160 soldados sierraleoneses se unirán a la misión de paz en Darfur, Sudan, anunció el ejército sierraleonés el miércoles por la noche. El subjefe de Estado Mayor de la Defensa, Brigadier Robert Koroma, anunció, en una rueda de prensa en Freetown, que el contingente partirá para Darfur el 17 de diciembre y el mismo incluirá 30 miembros del cuerpo de ingenieros.
Koroma dijo que esta misión sigue lo que calificó como “una positiva evaluación tras una visita de los oficiales del departamento de mantenimiento de la paz de la sede de la ONU en Nueva York”.
Según el subjefe de Estado Mayor de la Defensa, «toda la logística necesaria han sido enviada con suficiente antelación» y un desfile de despedida tendrá lugar el viernes día 4 de diciembre, donde el Jefe de Estado, que es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Ernest Bai Koroma, pasará revista a las tropas.
En la actualidad, Sierra Leona cuenta con 25 oficiales que prestan servicios en distintas misiones de la ONU en países como Timor Oriental, Nepal y Líbano, en calidad de observadores militares y oficiales de Estado Mayor.
(Fuente: Standard Times Press, 4-12-09)
Traducción: Chema Caballero.