Seychelles recibirá el apoyo de de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para desarrollar una Política y Legislación Forestal Nacional. Se trata de un nuevo proyecto aprobado recientemente por la FAO según el cual se destinarán 250.000 euros a la iniciativa. El acuerdo para el proyecto fue firmado por el ministro de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático, Wallace Cosgrow, y el representante de la FAO para Comoras, Madagascar, Mauricio y Seychelles, Patrice Talla Takoukam.
Al dar detalles del proyecto después de la firma, el ministro Cosgrow explicó que incluirá la redacción de una política forestal nacional, la implementación de la política, su plan de acción y hoja de ruta, la realización de las consultas públicas necesarias, la formación para el desarrollo de capacidades y la realización de presentaciones. Además, se llevarán a cabo debates sobre el borrador del documento en los que las partes interesadas, tanto gubernamentales como no gubernamentales, podrán finalizar y validar el documento final del proyecto.
Cosgrow agregó que los principales beneficiarios del proyecto serán diferentes organismos gubernamentales que gestionan los aspectos relativos a la silvicultura, los agricultores, los propietarios de tierras y otras personas que dependen de los recursos forestales. Por ello, el ministro declaró: «Seychelles está una vez más muy agradecido por el apoyo de la FAO para gestionar mejor y de manera sostenible los recursos forestales que están bajo la enorme presión de otros sectores como la agricultura».
Por su parte, Takoukam declaró que este nuevo proyecto sigue a otros dos proyectos que la FAO está llevando a cabo actualmente: inventario forestal y evaluación de bioenergía. Además, añadió: «Este nuevo proyecto se centrará en proporcionar a Seychelles una política y legislación apropiadas sobre silvicultura que esperamos ayuden al país a cumplir sus compromisos internacionales en términos de protección forestal, pero también a mejorar el uso de los recursos forestales para el bienestar de las personas”.
John Quilindo, oficial forestal principal, declaró que en la actualidad la legislación forestal está cubierta mediante fragmentos de leyes que se encuentran en diferentes documentos, pero ahora, una Política y Legislación Forestal Nacional cubrirá en un solo documento todos los aspectos relacionados con el manejo forestal en tierras privadas y estatales.
Fuente: Seychelles Nation
[Traducción y edición, S. Ruiz Mínguez]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El presidente de Seychelles no cree que haya tiempo para la culpa en la lucha climática
– Dos presidentes de Seychelles homenajeados por la National Geographic Society
– Danny Sylva Lucas nuevo presidente de la Comisión Electoral en Seychelles
– Seychelles legisla para reducir el consumo de azúcar y de tabaco
– Jóvenes, veteranos y activistas en el Día de la Commonwealth en Seychelles
– Seychelles instala el primer sistema solar fotovoltaico flotante de África
– El Parlamento de Seychelles vota para despenalizar la homosexualidad
– Seychelles legisla para reducir el consumo de azúcar y de tabaco