El fabricante chino de armas Norinco ha suministrado a la Gendarmería Nacional de Senegal una flota de vehículos blindados de asalto Norinco VN22B.
Esta entrega es la continuación de un contrato anterior obtenido por Norinco el año pasado para el suministro de vehículos aéreos no tripulados Golden Eagle CR500, por un valor estimado de 40,5 millones de euros. Aún no se ha revelado el número de vehículos blindados entregados, pero su versatilidad y compatibilidad con la munición estándar de la OTAN los convierten en un importante complemento de las capacidades de defensa de Senegal.
Los vehículos VN22B están diseñados para diversas misiones, como reconocimiento táctico, defensa territorial, escolta de convoyes y patrulla de carreteras. Disponen de blindaje adicional, transmisión automática totalmente electrónica, suspensión neumática, portón trasero hidráulico en V y asientos suspendidos. El portón trasero hidráulico en forma de V se considera avanzado, ya que permite que el vehículo se desplace rápidamente por terreno llano, manteniendo al mismo tiempo sus prestaciones todoterreno.
Este suministro de vehículos blindados refuerza la cooperación entre China y el gobierno senegalés y contribuye a la modernización y eficacia de las fuerzas de defensa de Senegal. El gobierno de Macky Sall ha anunciado que se encuentra a la espera de la entrega, por parte de la misma Norinco, de vehículos aéreos no tripulados (UAV) para misiones que impliquen ataques aéreos y labores de reconocimiento.
Fuente: Senenews
[Traducción y edición, Gabriel Castro]
[CIDAF-UCM]