En el año 2000, 189 jefes de estado se comprometieron con el cumplimiento de los 8 Objetivos del Milenio para 2015, entre ellos reducir a la mitad el número de personas que pasan hambre. Ocho años después, pasado el ecuador del plazo, estos objetivos siguen lejos de cumplirse, de hecho este año se estima que hay unos 50 millones de personas más con hambre como consecuencia de una emergente crisis alimentaria que afecta ya a decenas de países.
La reciente revisión de los ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio) en Nueva Cork, no ha hecho si no confirmar que la situación es grave y que, detrás de las buenas palabras, hay una evidente falta de voluntad política para erradicar la pobreza. Cumplir los ODM es posible y necesita una inversión hasta 10 veces menor de lo que los gobiernos están destinando estos días para sacar a las entidades financieras de la crisis. Las promesas de la comunidad internacional siguen sobre el papel, pero eso no sirve más:
UNA PROMESA NO ALIMENTA, NO CURA, NO PROTEGE.
UNA PROMESA NO ES NADA . POR ESO, PARTICIPA Y EXIGE QUE SE CUMPLA
Sabemos cómo acabar con la pobreza y somos la primera generación capaz de hacerlo, por eso las organizaciones que formamos parte de la Alianza Española contra la Pobreza volvemos a salir a la calle, en toda España, para exigir a los gobernantes “más hechos y menos palabras”.
Necesitamos tu apoyo para seguir presionando, más que nunca en este año de retrocesos intolerables. Por eso solicitamos tu presencia en las distintas actividades organizadas por la Coordinadora de ONGD de Castilla y León, Unidad Territorial de Valladolid:
Actos a celebrar en Valladolid con motivo de la semana de Pobreza Cero:
MARTES 14 – Café España – Concierto de BIDINTE – 22.30 h.
MIÉRCOLES 15 – Casa Revilla – Cuentacuentos – 19 h.
JUEVES 16 – Plaza San Pablo – Juegos Cooperativos – 18 h a 20 h Palacio Pimentel – Juego de la Boca – 18 h a 20 h
VIERNES 17 – Plaza Mayor – Minuto de Silencio – 12 h Plaza San Pablo – Minuto de Silencio – 20 h