Los impuestos son la principal causa de pérdidas en el turismo, según el último informe del Banco de Cabo Verde sobre Indicadores Económicos y Financieros. Los impuestos y también la recuperación que los mercados del norte de África.
Estos mercados, especialmente Túnez y Egipto, han lanzado fuertes campañas de promoción con las que Cabo Verde no puede competir, principalmente debido a los mayores costos agravado por el la subida del impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), así como la introducción de la tasa turística , dice el documento del BCV .
Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística reflejan un descenso en el número de clientes en los establecimientos hoteleros en septiembre de alrededor del 5,5 por ciento interanual (en comparación con el cinco por ciento de aumento en septiembre de 2013).
El miedo al contagio del Ébola es otro factor señalado la caída en el número de turistas, pero de acuerdo a una encuesta realizada por el BCV en los hoteles, el impacto del descenso en el número de turistass por la propagación del virus del Ébola se sintiió particularmente a finales de verano (septiembre y octubre), durante el cual hubo cancelaciones.
Fuente Expresso das ilhas Cabo Verde