Un grupo de hombres armados han secuestrado a un médico cuando llevaba a sus hijos al colegio, cerca de Tizi Ouzou, según ha declarado el jefe de la ciudad de la región de Cabilia, al norte de Argelia, el día 15 de noviembre.
Nacer Djelal, un cardiólogo en sus 50, conducía desde su casa de Beni Assisi, cuando fue interceptado por cinco o seis hombres armados, llevando uniformes de las fuerzas de seguridad de Argelia, según el corresponsal de la agencia AFP.
Los hombres verificaron la identidad del doctor, hicieron salir a los niños del coche, y secuestraron a Djelal en su propio vehículo, que fue abandonado después, más adelante en la misma carretera, antes de un control de las fuerzas de seguridad.
Todavía no se ha producido contacto entre los secuestradores y la familia, pero los vecinos se están preparando para ayudar.
Desde 2005, los secuestros se han incrementado en la región de Cabilia, donde casi 70 personas han sido secuestradas en los últimos seis años.
La mayoría de los secuestrados en la región han sido puestos en libertad después del pago de un rescate, según la prensa.
Sin embargo, en 2010, dos rehenes fueron liberados en Cabilia por la presión de la población, sin que nadie pagase ningún rescate.
(News 24, 15-11-11)