La siguiente declaración ha sido emitida hoy por el portavoz de Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU:
El Secretario General está profundamente apenado por la muerte de cuatro cascos azules chadianos en un ataque con artefactos explosivos contra un vehículo de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Malí (MINUSMA) que también dejó 15 heridos, 6 de ellos en estado grave. El incidente ha tenido lugar hoy en una carretera al norte de Kidal en el norte de Mali.
El Secretario General condena este incidente que es el último de una serie de ataques contra el personal de las Naciones Unidas que han tenido lugar en la región de Kidal durante la última semana, incluyendo el fuego de mortero contra el campamento de la MINUSMA y otro ataque explosivo contra un vehículo también de la MINUSMA que hirió a 9 cascos azules el 29 de agosto.
Estos ataques no afectarán a la determinación de las Naciones Unidas para apoyar al pueblo de Malí en su búsqueda de la paz.
El Secretario General también ha expresado sus profundas condolencias a las familias de los Cascos Azules asesinados y desea una pronta recuperación a los heridos.
[Fuente: Fundación Sur]