Tras las llamadas a reanudar el diálogo político en Burundi. Los mediadores internacionales (Unión Africana, Comunidad del África Oriental, Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos, y Organización de las Naciones Unidas) comvocarom a “todas las partes”para que pueda reanudarse la búsqueda de una salida a la crisis. pero e l partido del presidente Pierre Nkurunziza, el CNDD-FDD, desistió de la reanudación de las negociaciones y no se presentó al diálogo
En la reunión de Buyumbura estuvieron presentes miembros de la oposición y representantes de la sociedad civil y el mundo religioso. En cambio, ningún delegado del gobierno estuvo presente, ya que considera que no es negociable una nueva candidatura de Nkurunziza a la presidencia.
“El CNDD-FDD informa a la comunidad internacional y nacional que su prioridad es la campaña electoral para las administrativas y legislativas”, dijo el presidente del partido, Pascal Nyabenda. Según el político, el diálogo es “una distracción para interrumpir la votación”, del próximo lunes.
MISNA (Fundación Sur)