Malaui acaba de lanzar un Plan Nacional de Acción, NPA, para ampliar gradualmente las iniciativas de prevención en el sector de salud sexual y reproductiva y del VIH, para los jóvenes. La ceremonia oficial de lanzamiento se celebró en Lilongwe, donde la representante del Fondo para la Población de las Naciones Unidas, en el país, Esperance Fundira, dijo que el NPA representa un esfuerzo multisectorial para contribuir a una postura coordinada y armonizada y un plan para reducir las nuevas infecciones y minimizar el impacto de los desafíos que plantea el VIH para los jóvenes.
“Nos complace anunciar que NPA pretende crear una atmósfera política solidaria que permita ocuparse de la prevención en el sector de salud sexual y reproductiva y del VIH, entre los jóvenes del país”, señaló Fundira. La representante de la ONU advirtió que es importante para Malaui unirse a otros países africanos en la ratificación de la Carta de Juventud de África, añadiendo que además de las políticas y legislaciones relevantes, se necesitará desarrollar e implementar programas basados en los resultados.
El Ministro de Juventud, Desarrollo y Deportes, Symon Vuwa Kaunda, declaró que los esfuerzos por minimizar los desafíos planteados a la juventud de Malaui en áreas de VIH y salud sexual y reproductiva, contribuirán a que el país alcance los objetivos del milenio en el ámbito de combatir el SIDA, la malaria y otras enfermedades. El Ministro ha pedido una oportuna y efectiva implantación del NPA.
(African Press Agency, 28-03-08)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...