Comenzaron el lunes 26 de enero , en la capital de Etiopía, Addis Abeba, los trabajos del vigésimo sexto período de sesiones del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana.
El evento ha sido marcado por el discurso de la Presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Sra, Nkosazana Dlamini-Zuma, donde abordó las actividades de la Comisión durante el año pasado haciendo énfasis en las principales preocupaciones de la organización durante el año, como el papel de la mujer en el logro de los objetivos de la Agenda 2024, la lucha contra la epidemia de Ebola, el esfuerzo por lograr la paz y la seguridad en África y el logro de la integración económica entre los países del continente.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Económica Africana dependiente de las Naciones Unidas, el Sr. Luis Carlos se refirió a la situación económica del continente y el lugar que ocupa en el mundo, para dar comienzo a las sesiones del Consejo Ejecutivo de la Organización bajo la presidencia de la Ministra de Relaciones Exteriores de Mauritania.
Por la tarde, comenzaron las sesiones a puertas cerradas para debatir el informe la Presidenta de la Comisión y el informe del Consejo de los Representantes Permanentes de los Estados miembros de la Unión Africana.
La delegación saharaui participante en el evento está encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores Mohammed Salem Salek y la integran la Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, Fátima Mahdi, el ministro delegado encargado de Asuntos de África, Hamdi Beha y el Representante Permanente ante la Unión Africana y embajador de la RASD en Etiopía, Lamman Baali.
Fuente: Sahara Press Service