Cientos de poblados están ayudando a trazar el mapa de algunas partes de la República Democrática del Congo, donde la espesa selva y los conflictos han impedido la labor de trazar un mapa efectivo.
Según una organización benéfica británica, Fundación Selva Tropical, hasta el momento, se han encontrado alrededor de 190 poblados en una zona de la provincia de Bandundu donde los mapas que se manejan hasta ahora muestran sólo 30.
La mayoría de los mapas se realizan a través de imágenes de satélite tomadas desde el espacio, pero esta unidad está manejando unidades de GPS manuales. El mapa que están elaborando pretende ayudar a planificar los emplazamientos de permisos a las madereras, en esta era post conflicto.
La República Democrática del Congo es el hogar de una de las mayores selvas tropicales del planeta y tiene inmensos depósitos de oro, diamantes, cobre y coltán, que se utiliza principalmente para hacer teléfonos móviles. Todas estas riquezas han sido una de las principales causas de la guerra civil que ha asolado el país, además de la inestabilidad que permanece y la mala gobernabilidad que ha sufrido desde su independencia.
(African News Agency, 20-04-08)