Los keniatas pagarán Fuertes impuestos como parte de las medidas del gobierno para encajar los golpes de la crisis financiera global. El gobierno también ha decidido reducir seriamente su gasto nacional.
El corresponsal de Africa News, Jerry Nguwa, ha declarado desde Nairobi que bajo el nuevo régimen de impuestos, incluso los desempleados de Kenia tendrán que pagar a la hacienda pública.
Sin embargo, la petición de que los miembros del parlamento también paguen impuestos no ha llegado a ninguna parte, ya que la semana pasada acordaron subirse el sueldo antes de empezar a pagar impuestos.
Otra estrategia que ha utilizado el gobierno es la subida de los impuestos a la ropa de segunda mano, comúnmente conocida como “mitumba”. El corresponsal asegura que esta es la mejor manera de asegurarse que incluso las personas con los empleos más informales pagan impuestos, para maximizar los ingresos del gobierno.
Mientras tanto, los precios de la comida y productos básicos suben cada día y los ciudadanos de a pie están encontrando serias dificultades para poder comprarlos.
(Africa News, 24-03-09)