El Partido de Renovación Social de Guinea Bissau, PRS, se ha negado a aceptar los resultados de las elecciones del pasado 16 de noviembre, anunciados la semana pasada por la Comisión Electoral Nacional.
El presidente del PRS, Ibrahim Sori Djaló, ha acusado al partido en el gobierno, el Partido Africano para la Independencia de Guinea Bissau y Cabo Verde, PAIGC, de haber practicado un fraude masivo en las elecciones.
Djaló declaró ante la prensa en su sede de Bissau que hubo fraude en el recuento de los votos en algunos colegios electorales, que favorecieron al PAIGC, con 67 de los 100 escaños parlamentarios. Aseguró que habían desaparecido algunas urnas, que después aparecieron con 4.000 votos a favor del PAIGC, en la ciudad de Bissora.
El líder político también acusó a la Comisión Electoral de irregularidades en diferentes regiones.
Así mismo, pidió a todos los actores políticos de Guinea Bissau que respeten los principios de la democracia y la transparencia y que condenen las operaciones del PAIGC y los resultados ofrecidos por el gobierno.
Djalo no quiso hacer comentarios sobre el ataque que se produjo a la residencia presidencial el pasado domingo, día 23, por parte de rebeldes, cuyo líder ha sido arrestado, junto con otros cuatro de sus cómplices.
(African Press Agency, 26-11-08)