El Gran Muro de Lagos, que protegerá a la ciudad de nuevas subidas de la marea, ha sobrepasado los 6 kilómetros y está a punto de ser terminado. El muro, que medirá alrededor de 8.5 kilómetros al completarse, protegerá Lagos, la nueva ciudad de Victoria Island y partes de Lekki del peligro de las inundaciones.
En una declaración de prensa, Daniel Kamau, el director del proyecto, ha afirmado que la erosión del mar ha ido en aumento desde principios del siglo XX, y que constituye un peligro para la ciudad que el nuevo muro ayudara a evitar, además de devolver algún terreno perdido por el agua a la ciudad.
También reveló que encima del muro se construirá un paseo de más de 8 kilómetros de longitud que proporcionará a los residentes un tremendo espacio recreativo con unas impresionantes vistas al mar.
Este proyecto es el más ambicioso y complejo hecho en reciententemente en el África Occidental. La nueva ciudad guarnecida por este muro tiene previsto acoger a más de 400.000 habitantes y servir de nexo regional para otras 300.000
Chris Onouha
Fuente: Vanguard
[Traducción y edición, Fernando Martín]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Las inundaciones azotan a los campamentos de refugiados saharauis
– Pánico ante una plaga de langostas que se acerca a Nigeria