La productora británica de petróleo y gas Savannah Petroleum ha anunciado el inicio de la perforación en Níger de su pozo, Kunama-1, desde el 21 de junio, que será el último de su campaña de perforación de los tres pozos de este año.
Kunama-1 se encuentra en la parte R3, por el contrato de división de la producción R3 / R4, en la cuenca del río Agadem, al sureste de Níger. Al igual que con los otros pozos de esta campaña, Kunama-1 tiene como objetivo un depósito de Sokor, del período Eoceno. Un depósito secundario se encuentra en la mitad superior de Sokor, y tiene “mucho potencial”.
De acuerdo con el informe del personal de CGG Robertson, el promedio de recursos totales recuperables y restantes en Kunama es de 35 millones de metros cúbicos.
En cuanto a las obras, deberían durar entre 30 y 35 días. Si tiene éxito, la perforación del pozo se detendría, para una futura reinstalación y evaluación adicional.
Cabe señalar que Savannah ya ha informado de los dos descubrimientos en los dos perímetros perforados, y tiene una tasa de éxito del 100%.
Olivier de Souza
Fuente: Africahotnews.com
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– ¿Qué pasó con el boom petrolero de África Oriental?
– El bajo precio del petróleo plantea nuevos desafíos a África
– Somalia desafía a Kenia por los bloques de petróleo – y con razón
– Una empresa canadiense firma un contrato de petróleo en Sudán
– Una refinería de petróleo provocará 30.000 desplazados en Uganda