Para que las empresas rusas logren un mayor éxito en el mercado africano, que cada vez es más competitivo, es absolutamente necesario relanzar la imagen de Rusia, crear una nueva percepción y generar confianza entre los consumidores africanos y sus líderes empresarios, según ha declarado el Secretario Ejecutivo del Consejo Empresarial Rusia – Suráfrica, Victor Polikarpov, en Moscú.
“La imagen de los negocios que llevan a cabo las compañías rusas en el extranjero, en este caso en África, depende de la percepción positiva o negativa de nuestro estado en conjunto, y consecuentemente, es necesario relanzar y reforzar la posición internacional en el continente. La imagen de Rusia en el extranjero es una de las tareas primordiales que hay que avbordar”, señaló.
El Consejo Empresarial de Rusia-Suráfrica se creó en 2006, para profundizar y expandir las relaciones comerciales y económicas entre los dos países, y una de sus principales tareas es mejorar la imagen de Rusia en Suráfrica, según comprobó el antiguo presidente ruso, Vladimir Putin, durante su reciente visita oficial a Suráfrica.
Estimular en comercio entre Rusia y el continente Africano es importante y para ello es fundamental adoptar medidas progresivas como exhibiciones, conferencias, seminarios, cooperación cultural.
Por otra parte, la empresa estatal rusa dedicada a la exportación de armas, Rosoboronexport, ha negado el día 27 haber roto el embargo de las Naciones Unidas, abasteciendo de armas a la región asolada por la guerra de Darfur.
Según medios de comunicación rusos y de Jartum, Rusia ha estado enviando armas clandestinamente a Darfur, a través de Bielorrusia.
(African Press Agency, 27-04-09)