El presidente del gobierno federal de transición de Somalia, Sheikh Sharif Sheikh Ahmed, llegó el día 7 de julio a Addis Abeba, para reunirse con algunos funcionarios del gobierno de Etiopía.
El presidente Sharif, que lidera la delegación de funcionarios de Somalia, también mantuvo conversaciones con el primer ministro de Etiopía, Meles Zenawi.
Los dos líderes discutieron sobre los esfuerzos que se están realizando en el actual proceso de paz de Somalia, que sigue siendo un asunto de preocupación para Etiopía y para el resto de la comunidad internacional.
El presidente Sharif y el primer ministro Meles también discutieron sobre la contribución a la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo, IGAD, a asegurar la paz en Somalia, según ha informado la televisión nacional de Etiopía.
El presidente Sharif ha declarado que su país apoya con firmeza la decisión, aprobada recientemente en la 13 Asamblea de jefes de estado y de gobierno de la Unión Africana, sobre Eritrea, que según los líderes africanos, “apoya los grupos terroristas”.
Hay que recordar que la UA ha pedido a las Naciones Unidas que impongan sanciones contra Eritrea, tras ser acusado este país de agravar la situación del conflicto de Somalia.
El presidente Sharif también pidió a Eritrea que abandonase sus actividades subversivas que sólo pretenden desestabilizar la paz y la seguridad en Somalia.
(African Press Agency, 07-07-09)