Dos soldados franceses han sido asesinados en combate en la República Centroafricana, declaró la presidencia francesa.
Un comunicado dijo que el presidente François Hollande “declaró con profunda tristeza” que los dos soldados habían sido asesinados durante la noche en la capital, Bangui.
La República Centroafricana ha sido un caos desde que el líder rebelde Michel Djotodia derrocó al presidente François Bozize en marzo.
Desde entonces, los rivales musulmanes y los guerrilleros cristianos han sido acusados del asesinato de cientos de personas.
Claude Bartolone, portavoz de la Asamblea Nacional de Francia, dijo a los reporteros que los dos paracaidistas habían estado involucrados en un enfrentamiento cerca del aeropuerto de Bangui.
“Los soldados fueron heridos y llevados muy rápidamente a la unidad quirúrgica, pero desafortunadamente no pudieron ser salvados”, dijo.
La declaración del despacho de François Hollande dijo que los soldados habían “perdido sus vidas para salvar a muchos otros”.
“El presidente expresó su profundo respeto por el sacrificio de estos dos soldados y renueva su total confianza en las fuerzas francesas comprometidas -junto a las fuerzas africanas- en restaurar la seguridad en la República Centroafricana, para proteger a la población y garantizar el acceso a la ayuda humanitaria”
The Punch (Nigeria)
Traducido por Miguel Obregón