Renamo (Resistência Nacional Moçambicana) , el principal partido de la oposición ha acusado este domingo día 9 , al ejército de Mozambique de bombardear la montaña Gorongosa , en el centro del país .
Según ha declarado el portavoz de Renamo , Fernando Mazanga el sábado fueron disparados 11 cohetes en las colinas Gorongosa , en la que se piensa se ersconde el jefe de Renamo , Afonso Dhlakama .
Mazanga dijo que los ataques comenzaron el miércoles día 5 de febrero , con la concentración de efectivos en Góndola en la provincia de Manica , a unos 300 kilómetros de la montaña de Gorongosa .
Dhlakama , líder de Renamo se encuentra en paradero desconocido desde octubre del año pasado , tras un ataque a la la base de Renamo , en Sadjundjira la región donde vivía.
Dhlakama fue fue expulsado por el ejército de Mozambique y no ha sido visto desde entonces. Sin embargo , a través de varias entrevistas que dio a través del teléfono , Dhlakama de garantías que no está lejos de la región .
» Hace varias semanas que Renamo no hace movimientos militares y el gobierno se aprovechó de esto para concentrar hombres en Góndola » , acusó Mazanga .
Los supuestos ataques vienen después de tres semanas de «tregua » en el conflicto político- militar que vive Mozambique, un conflicto que ha causado decenas de muertos y miles de refugiados.
A pesar de los ataques, Fernando Mazanga asegura que su partido va a asistir a la ronda semanal de negociaciones con el gobierno programadas para el lunes 10 en la capital de Mozambique .
«Creemos en el diálogo y no abogamos por soluciones militares», dijo Fernando Mazanga .
Binókulu