El presidente de Senegal ha invitado a todos los ciudadanos a decidir sobre el cambio del período presidencial de siete a cinco años. Si se adopta esta decisión, en lugar de en 2019, las elecciones presidenciales se celebrarían en febrero de 2017.
«Hay que entender que en África también somos capaces de dar una lección y que el poder no es un fin en sí mismo», declaró el presidente Macky Sall, que con esta iniciativa, está cumpliendo una promesa hecha durante su campaña electoral en 2012. Este referéndum permitirá a los senegaleses decidir sobre si revisar su constitución o no.
Esta información se produjo una reunión en Dakar con la Asociación de la Prensa Extranjera en Senegal (EPAS). El presidente de Senegal aprovechó la oportunidad para comentar la situación de los activistas senegaleses detenidos en Kinshasa. En este sentido, dijo estar «personalmente involucrado» en la liberación de los miembros del movimiento ciudadano senegalés, detenidos en la República Democrática del Congo.
Miembros del Movimiento de Burkina Faso, «Balai citoyen» también se encuentran entre los detenidos, todos ellos acusados de sentar las bases para una revolución en la República Democrática del Congo, donde el posible tercer mandato del presidente Joseph Kabila está haciendo correr ríos de tinta.
Burkina24 – (Fundación Sur)