El líder opositor de Kenia, Raila Odinga, explicó que «no tiene miedo a las sanciones» antes de su «ceremonia de juramentación» programada para el martes 30 de enero de 2018. Odinga comunicó que ha recibido llamadas y amenazas de diferentes embajadores y «amigos en el exterior» que le piden que no continúe con la inauguración, pero lo hará, incluso si se produce a expensas de viajar al extranjero.
El líder de la coalición opositora Súper Alianza Nacional (NASA) se estaba dirigiendo a sus seguidores en la región de Nyanza.
La National Super Alliance (NASA) insiste en que ganaron las elecciones presidenciales del 8 de agosto de 2016, que fue anulada por la Corte Suprema después de que la NASA cuestionara el anuncio de la comisión electoral de que Uhuru Kenyatta era el vencedor.
Odinga y la NASA boicotearon la repetición de las elecciones ordenadas por el Tribunal Supremo, que Uhuru Kenyatta ganó con más del 98% de los votos emitidos.
Uhuru Kenyatta juró como presidente electo, pero la NASA se niega a reconocer su gobierno y en cambio planea ejecutar un gobierno paralelo con Odinga como el «presidente del pueblo».
Fuente: Watsup Africa
[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]
[Fundación Sur]
Artículos Relacionados:
– Las elecciones presidenciales de Kenia declaradas nulas y sin valor
– El candidato opositor Odinga se retira de las elecciones presidenciales de Kenia
– Las elecciones presidenciales de Kenia declaradas nulas y sin valor