Action-Aid The Gambia, en colaboración con el Instituto de Investigación Europea, Aldeas Infantiles S.O.S. y Acción contra el Hambre (ACH), bajo la financiación de la Unión Europea, han puesto en marcha recientemente un proyecto de seguridad alimentaria diseño para garantizar un crecimiento en este aspecto y así mitigar la migración. El proyecto, denominado “The Konkobayo”, también busca mejorar la nutrición alimenticia, sanidad e higiene de las comunidades vulnerables en cinco distritos de Central River.
Berna Koroglu, la presidenta nacional de ACH, declaró que el proyecto también buscará mejorar estas condiciones en otros cinco distritos de Gambia: Wuli East, Wuli West, Sandu, Sami y Niani. Añadió que “Acción contra el Hambre se está embarcando en una serie de iniciativas entre las que se encuentran el cultivo de hortalizas, cultivos hortícolas comunitarios y escolares, producción ganadera y rehabilitación de fuentes y pozos para agua potable y destinada a la actividad productiva. Aproximadamente 120.000 personas se beneficiarán del proyecto en curso”. De acuerdo al comunicado presentado por un representante del Instituto Europeo de Economía Circular en el Desarrollo Agrícola Sostenible (CESAD), el proyecto que comenzó el pasado agosto debe durar tres años.
El proyecto tiene la intención de mejorar la competitividad de los pequeños agricultores y apoyar el desarrollo de las comunidades locales en la región de North Bank. Está dividido en cuatro áreas: mejora del rendimiento de la calidad de las prácticas agrícolas, provisión de soluciones logísticas para el almacenamiento de los cultivos y su distribución, introducción de diversidad de suministro para aumentar la resiliencia de los agricultores y, finalmente, fortalecimiento de las capacidades locales para el acceso al mercado competitivo. El presupuesto del proyecto se estima en torno a los 830 mil euros.
Mariatou Sallah, directora nacional de Aldeas Infantiles S.O.S., estableció que su proyecto conocido como Mejora de la Nutrición Sostenible se está implementando en Fatako, Tabajang y Kosemar en el Distrito Jimara en la región Upper River. El principal objetivo de este proyecto es contribuir a la mejora de la nutrición de los niños en riesgo de perder el cuidado de los padres al fomentar una producción agrícola mejorada y diversificada y enfoques mejorados para la comunidad. El proyecto tendrá una duración de 48 meses, finalizando en julio de 2022.
Darell Sexstone, director de los programas de la Unión Europea y representante del Embajador de la UE, inauguró el proyecto. Sexstone afirmó que la subvención de la UE es de 138 millones de dalasis (aproximadamente 2,6 millones de euros) y que están pensados para mitigar la migración ilegal.
Fuente: The Point
[Traducción y edición, Ángela Martínez Pradas]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Soldados gambianos condenados a prisión por conspirar para derrocar al presidente Barrow
– El Gobierno de Gambia está profundamente comprometido con el secularismo
– El presidente de Gambia Adama Barrow cesa al vicepresidente Ousainou Darboe
– Arrestada la expresidenta de la Asamblea Nacional de Gambia
– Los jóvenes de Gambia piden que se rebaje a 25 años la edad para poder ser presidente
– Gambia celebra la Semana de la Ciencia para mejorar la tecnología
– El Ministro del Interior de Gambia invita a la UE a abordar las causas fundamentales de la migración
– Gambia llevará a juicio al expresidente Jammeh
– El Gobierno de Gambia exhuma cuerpos de personas desaparecidas bajo el régimen de Jammeh
– El exilio en Guinea ecuatorial de Yammeh .Otra burla de Obiang al pueblo de Guinea Ecuatorial
– Yahya Jammeh, expresidente de Gambia, acusado de exiliarse vaciando las arcas del estado–
– La esperada llegada de Barrow a Gambia
– El ministro de Exteriores de Senegal afirma que no hay inmunidad para Jammeh
– Tropas de la CEDEAO entran en Gambia para deponer a Jammeh