La malaria pronto podría dejar de ser la enfermedad más mortífera del continente africano. La razón para este cambio de escenario está en el descubrimiento de una potencial droga para la cura de esta enfermedad en dosis única.
Este descubrimiento es el resultado del trabajo desarrollado por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Ciudad del Cabo H3D, en Sudáfrica.
Concretamente se trata del “MMV048”, un nuevo y prometedor compuesto, investigado por un equipo internacional dirigido por la H3D, seleccionado para este proyecto en 2012.
La citada droga ha revelado un alto nivel de eficacia en la cura de la malaria en estudios pre-clínicos y puede frenar la transmisión de la enfermedad a los seres humanos, contribuyendo así en la erradicación definitiva de la malaria.
Esta información fue revelada recientemente por el director de la H3D, el profesor Kelly Chibale, citado en una nota publicada el 9 de julio en la página de la Agencia de Información de Mozambique.
Es de notar que también hay varios proyectos de desarrollo de una vacuna contra la malaria en estado bastante avanzado. Hay razones bien fundadas para un sano optimismo cara al futuro.
Fuente: O Pais Online