El gobierno de Marruecos expresó su «fuerte indignación» y su «gran preocupación» tras el presunto tiroteo del Sábado, 18 de octubre por un miembro del ejército argelino contra una docena de civiles marroquíes en la frontera entre Marruecos y Argelia. declaró un comunicado del Ministerio del Interior marroquí.
Alrededor del mediodía de ese día, un miembro del ejército argelino disparó tres balas a una docena de civiles , ciudadanos marroquíes , en la frontera común de Douar Oulad Saleh, comuna Rural de Beni Khaled, ubicada a 30 kilómetros al noreste de Oujda, «dijo el comunicado.
Según la misma fuente, una persona resultó gravemente herida en la cara. Se trata de Razqallah Salhi, de 28 años , casado, padre de un hijo . Fue evacuado al hospital de Al Farabi en Oujda. Su estado se valora como muy crítico por los médicos.
Marruecos condena este hecho ilícito que viola las reglas básicas de la buena vecindad y va en contra de los lazos históricos y de sangre entre los dos pueblos hermanos», agregó el comunicado.
La frontera entre Marruecos y Argelia permanece cerrada desde hace mucho tiempo, mientras que las relaciones entre los dos vecinos siguen siendo tensas debido a la cuestión del Sáhara Occidental.
Fuente Notreafrique Fundación Sur