En declaraciones a Jornal de Angola la Procuraduría General de la República (PGR ) dio a conocer públicamente los nombres de los sospechosos en el asesinato de Alves Canulingue e Isaías Cassule los jóvenes activistas del Movimiento Patriótico Unido (MPU) desaparecidos en mayo de 2012 y asesinados .
Júnior Maurício, Francisco Pimentel Daniel, Augusto Mota y João Fragoso son los acusados por la fiscalía de estos asesinatos
Los sospechosos pertenecen a la Policía Nacional y a los Servicios de Seguridad e Inteligencia y en este momento se encuentran detenidos acusados de homicidio voluntario. La revelación de los nombres se hizo en una entrevista al Jornal de Angola por el procurador General adjunto de la República , Beato Paulo , que coordina la Dirección Nacional de Investigación y Acción Penal ( DNIAP ) .
Beato Paulo declaró a Jornal de Angola que «siguen las investigaciones para esclarecer todas las circunstancias de cómo se consumaron los crímenes y cuando se tengan todos los exámenes periciales , informes y otros elementos necesarios , se estará en condiciones de remitir el caso a la Audiencia Provincial de Luanda lo que sucederá pronto».
También informó que no podía hacer más declaraciones sobre el tema al encontrarse bajo secreto judicial.
Fuente Jornal de Angola