[Fuente: AZ (Namibia)]
La compañía Desert Rose Investments, desconocida hasta ahora, pretende lograr lo impensable y construir, sobre una enorme área entre Swakopmund y Walvis Bay, un centro internacional de convenciones y exposiciones.
Los ecologistas de la costa central han reaccionado inmediatamente no sólo porque la zona es un área de reproducción restringida sino porque, en estos momentos, hay muy poca información sobre el proyecto.
La población tuvo, por primera vez, conocimiento de las intenciones de esta empresa la semana pasada al publicarse los planes de ésta en el periódico. Según estas noticias Desert Rose Investments tiene la intención de construir una estructura icónica que contribuirá a engrandecer el conjunto arquitectónico de Namibia.
Kevin Adams, portavoz de la ciudad de Walvis Bay dijo no estar al tanto de este proyecto a pesar de que su ubicación está dentro del distrito de Walvis Bay » El tamaño de la zona no se conoce todavía, pero se trata de una gran extensión de tierra entre Swakopmund y Walvis Bay. La empresa deberá presentar la solicitud correspondiente al Ministerio de Medio Ambiente pero las partes interesadas deberíamos estar informadas dijo el Sr. Adams.
En la Oficina de Swakopmund del Ministerio de Medio Ambiente tampoco se sabía nada acerca de este proyecto. Rod Braby, responsable del proyecto de gestión costera Nacoma, se limitó a decir que este proyecto, en caso de que se llevara a término, iría completamente en contra de los objetivos del parque.
Según las fuentes, se contrató a la empresa National Enviromental Health Consultants (NEHC) para escribir un informe sobre el impacto ambiental del proyecto. Puestos en contacto con dicha empresa, la persona de contacto declinó hacer comentarios ya que según ellos estaban en la fase inicial del proyecto.
A través de una fuente fiable, AZ se ha enterado de que existe ya existe un informe preliminar sobre este proyecto y que, al parecer, el Comisario de Medio Ambiente, Teofilus Nghitila, lo habría recibido. Como responsable del desarrollo del proyecto aparece el empresario Brynard Kotze, responsable también del polémico proyecto “Namib Eco Village” en Dolphin Park.