La Comisión de Derechos Humanos de Suráfrica está investigando por qué se prohibió a los periodistas blancos acudir a un discurso de Jacob Zuma, el líder del partido en el poder, African National Congress, ANC.
El pasado viernes, se pidió a un grupo de reporteros blancos que se fueran o se les negó la entrada, a un acto del Foro de Periodistas Negros. Periodistas negros, indios y otras razas no blancas tenían permiso para asistir a la sesión informativa, en la que Zuma era el invitado a hablar.
‘Talk Radio 702’ de Suráfrica asegura que ha puesto una queja formal ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos después de que uno de sus reporteros fue expulsado del acto, en un suburbio de Johannesburgo.
Este incidente ha causado un enorme revuelo en Suráfrica, con muchos comparando lo ocurrido con las políticas del Apartheid.
El Foro de Periodistas Negros ha defendido su decisión de excluir a los blancos del acto, asegurando que los periodistas negros se han visto históricamente desfavorecidos y apartados, por lo que ahora necesitan un foro para discutir sus asuntos de forma separada.
Zuma, que ha acusado a los medios de comunicación de dar información sesgada sobre su caso de corrupción, declaró ante los periodistas que la decisión de excluir a los blancos no tenía nada de malo para él, que lo vio como una decisión normal del Foro de Periodistas Negros.
(IOL, 25-02-08)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...