Un grupo de hombres armados ha abordado un buque de suministro de combustible, contratado por la compañía energética estadounidense Chevron, en las costas de Nigeria, a primera hora del día 18 de noviembre, según han confirmado fuentes navales y de seguridad.
Esto sería en segundo ataque armado en un mes a embarcaciones contratadas por Chevron, en las costas del estado nigeriano de Bayelsa, de donde es originario el presidente Jonathan Goodluck.
“El MV Endeavor estaba frente a la costa, trabajaba para el campo de Agbami, que opera Chevron, cuando hombres armados lo abordaron muy temprano por la mañana”, declaró una fuente de seguridad.
Otras dos fuentes cercanas al incidente, confirmaron los detalles. Una de ellas ha añadido que fueron secuestrados tres hombres.
Chevron ha dicho que está investigando la situación, pero que no tenía más comentarios que hacer al respecto.
Los expertos aseguran que los ataques recientes en el golfo de Guinea amenazan la posición de la región como un centro comercial emergente, ya que cada vez es más importante como fuente de petróleo, metales y productos agrícolas, como cacao, para los mercados mundiales.
(News 24, 18-11-11)