Activistas de derechos humanos y género de Sierra Leona han pedido que se impongan castigos más duros para la gente que comete violaciones a menores.
Se ha producido un marcado incremento en los casos de violación por todo el país, a víctimas de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, según ha desvelado la unidad de apoyo a la familia de la policía de Sierra Leona.
“Pedimos al poder judicial y al gobierno que apruebe una ley que imponga cadena perpetua a los violadores de menores o que permita que sean castrados”, explicó una enfada activista de derechos de género, Marie Koroma.
Ya hay más de 30 adultos, de entre 40 y 70 años, cumpliendo condenas en la prisión de máxima seguridad de Freetown, la capital, por cargos de violación, durante los últimos tres meses.
Pero, según la unidad de apoyo a la familia de la policía, el mayor problema es que en muchos casos, los padres son engañados con sobornos para arreglar el caso de la violación de sus hijos, fuera de los tribunales. “Esto está frustrando nuestro esfuerzo, y creemos que los padres deberían permitir que la ley siga su curso si queremos terminar con esta amenaza”, explicó un policía a la African News Agency.
(African Press Agency, 19-02-09)