El príncipe Guillermo ha hecho un llamamiento a China para que boicotee productos de marfil y de otros animales salvaje de África, muy apreciados allí tanto por la por la medicina china, como para trofeos.
En la víspera de la visita de Estado de cuatro días del presidente de China, Xi Jinping, al Reino Unido, el príncipe Guillermo ha hecho esta petición durante la grabación de un popular programa de la televisión china «Let’s talk» (Hablemos).
China es una gran consumidora de marfil lo que amenaza las últimas poblaciones restantes de elefantes y rinocerontes africanos.
«Durante los 33 años que han pasado desde mi nacimiento, hemos perdido alrededor del 70% del número total de elefantes africanos. De los que quedan, 20.000 mueren cada año, es decir 54 por día. A este ritmo, los niños nacidos este año, como mi hija Charlotte, verán morir los últimos elefantes y rinocerontes salvajes africanos antes de cumplir 25 años”, declaró el príncipe.
Guillermo, que es el segundo en la línea de sucesión al trono, se asoció, en su campaña contra el comercio de marfil, con la ex estrella de baloncesto chino Yao Ming y el ex futbolista David Beckham.
«Xiexie. Hen gaoxing he ni jianmian» (Gracias, me alegro de conocerles), se atrevió en chino al principio de la grabación del programa.
«Estoy absolutamente convencido de que China puede convertirse en un líder mundial en la protección de la vida salvaje», dijo después de señalar que sus propios antepasados habían coleccionado tales trofeos, pero las amenazas de extinción obligan a cambiar las tradiciones.
afriqueexpansion.com – (Fundación Sur)