Los periodistas de Kenia se han agrupado para realizar unas demostraciones en todo el país en protesta contra los ataques violentos que sufren en el trabajo. Los informadores quieren que el gobierno ofrezca explicaciones sobre los misteriosos asesinatos de sus colegas.
Periodistas de varios medios se reunieron para marchar pacíficamente en manisfestación hacia el despacho del director de la Fiscalía Pública, Keriako Tobiko, y del inspector general de la policía, Joseph Boinnet. La pretensión de los profesionales era recabar las últimas informaciones sobre el asesinato de Joseph Masha, periodista del Standard, con sede en Kilifi.
Según el periódico The Star, Masha murió en su casa debido al cosumo de alimentos envenenados. Otros informes indican que Masha se pasó todo el día del viernes realizando la cobertura del viaje del presidente Uhuru Kenyatta por la región de Coast, antes de ir a cenar con un conocido político.
Un informe de la BBC ha expuesto que al menos cinco periodistas han muerto en Kenia en el curso de un año. Los periodistas temen que la amenaza aumente ante la inminente convocatoria de elecciones presidenciales que tendrán lugar el año que viene.
#journalistlivesmatter
News24
[Fundación Sur]