El gobierno de Tanzania quiere crear una reserva de caza en el distrito de Loliondo (norte), en beneficio de una empresa vinculada a la familia real de los Emiratos Árabes lo que alejaría a los pastores masai que tradicionalmente viven en la zona. Esto fue denunciado por la organización internacional de Avaaz, que en el pasado ya había recolectado firmas en internet para detener el proyecto.
Según Avaaz, a 40.000 masai se les habría ofrecido menos de 150 dólares por persona para dejar sus tierras, cerca del famoso parque natural del Serengueti, lo que anteriormente las autoridades habían llamado “corredor de vida silvestre” de 1.500 kilómetros cuadrados. Si el proyecto se concreta, las tierras quedarían en manos de la Ortelo Business Corporation, compañía de safaris fundada por un exministro de los Emiratos Árabes Unidos vinculado a la familia real.
En el pasado Avaaz había organizado una movilización mundial a favor de los masai de Loliondo y había logrado reunir 1.700.000 firmas contra el proyecto de los jeques y del gobierno tanzano. En respuesta, el Ejecutivo había detenido el proyecto en septiembre de 2013, pero ahora quiere reactivarlo, afirmó Avaaz
http://www.avaaz.org/es/save_the_maasai/
Fuente : MISNA Fundación Sur