El futuro del continente africano para 2018 no se ve bien con un aumento de las guerras civiles las hambrunas y más conflictos, según lo predice el grupo de expertos con sede en Ginebra ACAPS.
La Agencia de Noticias Africana informa que ACAPS, una organización sin fines de lucro, analizó 18 países en todo el mundo e informó de numerosas preocupaciones, declarando : «si el 2017 no se ve bien, las predicciones para 2018 no son mejores: la violencia y la inseguridad es probable que se deterioren en Afganistán , República Democrática del Congo, Libia, Etiopía, Malí, Somalia y Siria el próximo año «.
En otro informe , la Red de Sistemas de Alerta Temprana contra la Hambruna financiada por Estados Unidos declaró que se estima que 76 millones de personas en 45 países necesitarían ayuda alimentaria en 2018, impulsadas por el conflicto, una sequía de 18 meses en el Cuerno de África y pronósticos para lluvias por debajo del promedio en la primavera de África del próximo año. Las próximas elecciones en Libia y Sudán del Sur también debían exacerbar las tensiones y alimentar la violencia, según la Red.
Fuente: Radio Wave
[Fundación Sur]
Artículos relacionados :
– La hambruna acecha a África mientras los medios miran a otra parte
– Hambruna en África 2017, por José Antonio Barra Martínez.
– Según la ONU millones de etíopes sufren la peor sequía en 30 años