Sudáfrica, Túnez y Botsuana encabezan la lista de países africanos en los que invertir, según el Índice Global Entrepreneurship 2016, publicado el 13 de noviembre por el Instituto para el Emprendimiento y el Desarrollo Global, (GEDI, Londres).
Sudáfrica está en el puesto número 52 a nivel mundial y es el país miembro del grupo de los BRIC (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) mejor clasificado.
Túnez y Botsuana ocupan, respectivamente, la 62º y la 66º posición entre los 132 países que figuran en esta clasificación.
Namibia ocupa la cuarta posición a nivel africano en este ranking, que evalúa la calidad y la dinámica de los sistemas empresariales en 132 países del mundo, por delante de Argelia, Marruecos, Libia, Nigeria y Gabón. Egipto cierra el Top 10 de África.
A nivel internacional, los Estados Unidos ocupan lo más alto del podio, por delante de Canadá, Australia, Dinamarca, Suecia, Taiwán, Islandia, Suiza, el Reino Unido y Francia.
La clasificación del Índice Global de Entrepreneurship se basa en muchos criterios, entre ellos: la percepción de la capacidad empresarial de la sociedad, las habilidades en la creación y la puesta en marcha de nuevas empresas, el nivel de uso de Internet, el nivel de corrupción, la libertad económica y el mercado de capitales. «Nuestro índice proporciona, a los inversores, una herramienta para conocer mejor las fortalezas y debilidades de sus países, lo que les permite implementar políticas que promuevan el espíritu de empresa productiva», declara el GEDI.
lentrepreneuriat.net
Fundación Sur