En Malí, una ONG internacional fue atacada el lunes 7 de noviembre cerca de Tombuctú, concretamente entre Niafunké y Tounka. La cifra de muertos es de tres, pero los asesinados no son los trabajadores de la ONG.
Sobre las 17 horas del lunes17 el vehículo de la ONG se encuentra a diez kilómetros de Tonka cuando aparecen los hombres armados que detienen el coche de la ONG internacional, que prefiere no ser identificada por razones de seguridad. Los cuatro pasajeros fueron golpeados con las culatas de los rifles y se les ordena tirarse al suelo. Dos de ellos finalmente logran escapar y vuelven a pie a Niafunké.
En ese momento aparece otro vehículo con civiles a bordo. Los asaltantes disparan al aire para que se detenga, pero el coche no lo hace. Presas del pánico, los asaltantes dispararon contra el vehículo: tres pasajeros resultaron muertos y otros heridos, según los detalles dados por la ONG en cuestión y las fuentes de seguridad. Los atacantes huyeron, llevándose el coche de la ONG, así como dinero y equipamiento.
Los ataques criminales contra las ONG o los camiones con carga se han multiplicado, lo que complica la vida de las personas, la actividad económica y la restricción del acceso humanitario.
pressafrik.com
Fundación Sur