Un grupo de atacantes han lanzado piedras y cristales rotos a una marcha de cristianos coptos en El Cairo, hiriendo a 10 personas, según los testigos.
Hossam Victor, uno de los participantes de la marcha de unas 400 personas, explica que salieron a la calle del barrio de Shubra, el día 17, para celebrar el final de los 40 días de luto tras los enfrentamientos sectarios que dejaron tras de sí 27 muertos, la mayoría de ellos cristianos.
Durante la marcha, los atacantes lanzaron piedras, ladrillos y cristales rotos sobre los manifestantes, desde un edificio de apartamentos de seis plantas, según Victor. Los enfrentamientos estallaron y diez personas resultaron heridas, dos de ellas graves.
Victor afirma que los atacantes eran seguidores de un candidato ultraconservador islamista, a las elecciones parlamentarias de Egipto, que tendrán lugar el 28 de noviembre.
Los enfrentamientos sectarios se han convertido en algo común desde el levantamiento popular que derrocó al presidente Hosni Mubarak, en febrero.
(Times Live, Suráfrica, 17-11-11)