Testigos afirman que los soldados de un gran cuartel militar han arrasado, disparado al aire y saqueado tiendas en la segunda ciudad más grande de Burkina Faso.
Los testigos de Bobo Dioulasso también han contado que el día 1 de junio, los soldados golpearon e hirieron a algunos residentes durante la noche, después de prender fuego al almacén de alimentos de su cuartel.
Los incidentes son los últimos de una cadena de episodios de disturbios en el empobrecido país del África Occidental. A principios de esta semana, soldados de las afueras de la capital y de una ciudad del norte, salieron por las calles disparando al aire.
Esto sucede poco más de un mes después del motín que amenazó el gobierno de 24 años del presidente Blaise Compaore. Compaore disolvió el gobierno y destituyó a los jefes de la Seguridad del país, pero él ha seguido en el poder.
El mes pasado los profesores también protagonizaron manifestaciones para pedir un aumento de salario y miles de estudiantes se unieron a las protestas en señal de apoyo a sus peticiones.
(News 24, 01-06-11)