JPEG
Fuentes de la Iglesia local confirman a la Agencia Fides lo denunciado por los rebeldes del Sudan People’s Liberation Movement – North (SPLM-N), según los cuales la fuerza aérea de Sudán ha golpeado con bombardeos aéreos algunas zonas de los montes Nuba (Kordofán del Sur).
Un cazabombardero MiG, la tarde del domingo 3 de abril, lanzó cuatro bombas sobre el pueblo de Upper Komo: una bomba destruyó parcialmente el Instituto Hakima para la formación médica, mientras que las otras tres han matado a una chica de 16 años y herido a seis personas. El 5 de abril, un bombardero Antonov bombardeó la zona de Kujur Shabia con 13 bombas. En las últimas dos semanas, están ocurriendo enfrentamientos violentos en varias zonas de los estados de Kordofán del Sur y del Nilo Azul.
A través de estas operaciones en varios frentes, el gobierno quiere obligar a la SPLM-N a firmar la declaración de los principios propuestos por la mediación de la Unión Africana el pasado mes de febrero.
El comandante adjunto de la 14 división de infantería en Kordofán del Sur ha amenazado con más ataques contra las posiciones del SPLM-N, añadiendo que el ejército de Jartum planea “destruir a los rebeldes de forma definitiva”.
Además Kordofán es una de las regiones de Sudán más afectadas por el hambre, según la ONU, corren peligro de vida más de 400.000 sudaneses
Agencia Fides
(Fundación Sur)