Nuevo descubrimiento en la Gran Pirámide de Giza, en Egipto

17/03/2023 | Cultura

piramides_giza_cc0.jpgSegún informa The EastAfrican, los funcionarios egipcios de antigüedades han confirmado el descubrimiento de un pasillo oculto en la Gran Pirámide de Giza. Este monumento sepulcral fue construido alrededor del año 2.500 a.C. por decisión del faraón Khufu. Se trata también de la última de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que se mantiene vigente en la actualidad.

Este hallazgo se ha logrado gracias al empleo de la tecnología en el marco de un proyecto, participado a nivel nacional e internacional, activo desde el año 2015. En el proceso se han utilizado recursos del exterior, al menos un endoscopio procedente de Japón.

Según ha explicado el director del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mostafa Waziri, este pasillo desempeñaría una función esencial para garantizar el equilibrio de la pirámide y su mantenimiento a lo largo del tiempo. Waziri también ha señalado que esperan poder obtener más respuestas sobre el origen de la construcción mediante la investigación que se mantiene en curso.

Fuente: The EastAfrican

[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 19-02-24

Gabriel Castro @gabrihimovic entrevista a Laurence Thieux, profesora en el Departamento de Relaciones Internacionales @CCPPySOCUCM @unicomplutense y doctora en Estudios Árabes e Islámicos, sobre el impacto de la guerra en Gaza en los países del norte de África....

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

  Jean-Pierre Lacroix, jefe de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU, ha llegado a Sudán del Sur para evaluar los progresos realizados en el proceso de paz, así como el avance de los preparativos para las próximas elecciones previstas para diciembre,...

Más artículos en Cultura