La filial camerunesa del grupo bancario francés Société Générale (SG), cuenta con un nuevo director general, el francés Alexandre Beziaud en sustitución de su compatriota Jean-Philippe Guillaume, cuyo contrato duró un poco más de tres años.
El nuevo director general, que ocupaba hasta su designación el puesto de director general adjunto en la sede del grupo bancario en Paris, tiene 41 años de edad y ha trabajado en BNP Paribas antes de unirse a Société Générale en el año 2000. Beziaud se hace cargo de una institución que aparece desde hace años en el pelotón de cabeza los tres principales bancos en Camerún, con un beneficio neto de 4,8 millardos de francos CFA en 2014.
Estos resultados se deben en gran parte al dinamismo del director saliente, especialmente para la densificación de la red de la Société Générale creando nueve nuevas sucursales en poco más de tres años, así como se ha triplicado el número de cajeros automáticos en la red de SG Camerún. Su paso se caracterizó también por el cambio de nombre, ya que en 2013 la Société Générale de banques au Cameroun (SGBC) se convirtió en Societe Generale Cameroun (SGC) para adecuarser al logo de la matriz parisina.
Una transición que no ha dejado buenos recuerdos desde que en junio de 2014, la filial camerunesa de SG SG fue escenario de una huelga de empleados que demandan «sin demora la reorganización de la ejcutiva del banco, incluyendo a la dirección general y a la dirección de recursos humanos», los huelguista no soportan más «la falta de respeto» de los directivos de personal.
Achille Mbog Pibasso
Les Afriques