La policía egipcia arrestó el pasado día 27 a 25 miembros del mayor movimiento de oposición del país, los prohibidos Hermanos Musulmanes. Los arrestos, que se produjeron en nueve provincias, fueron los más numerosos en una redada contra los Hermanos Musulmanes, justo un día después de que otros 17 miembros del grupo musulmán fueron arrestados por pertenecer al grupo en redadas por todas partes en Egipto.
Un oficial de policía, confirmó a algunos medios los arrestos, aunque en estricto anonimato, por no tener autorización para hacerlo.
Se cree que estas nuevas detenciones tienen por objetivo encerrar a los candidatos potenciales para las elecciones a los consejos provinciales del 8 de abril. El grupo decidió la semana pasada presentarse a dichas elecciones.
La hermandad fue fundada en 1928, pero ha estado prohibida oficialmente desde 1954. Sin embargo, sus legisladores se presentan como candidatos independientes y tienen más de la quinta parte de los 454 escaños de la cámara baja del Parlamento. El grupo asombró al Gobierno cuando logró grandes victorias en las elecciones parlamentarias de 2005. Como resultado, el Presidente Hosni Mubarak emitió un decreto hace dos años, retrasando las elecciones provinciales, que deberían haberse celebrado en abril de 2006. Los 4.500 consejos locales son responsables de los servicios a nivel de los distritos, ciudades y pueblos.
(Angola Press, 28-02-08)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...