Nigeria ha lanzado una campaña para mejorar su maltrecha imagen internacional por la corrupción y el crimen.
“Esta campaña de marketing está integralmente destinada a reorientar a los nigerianos para que crean en sí mismos y en su país otra vez”, señala el presidente Umaru Yar’Adua, en un comunicado leído por su asesor, Goodluck Jonathan.
“También pretende cambiar la percepción negativa de nuestro país tanto a nivel local como internacional”, añade el comunicado.
A pesar de los esfuerzas de las sucesivas administraciones, Nigeria, el octavo productor de petróleo más grande del mundo, es generalmente considerada una nación plagada por la corrupción, el crimen y la inseguridad.
Campañas de imagen previas a esta tenían títulos como “Revolución ética”, “Guerra a la indisciplina” y “Corazón de África”, pero no tuvieron mucho éxito.
La ministra de Información, Dora Akunyili, asegura que el nuevo proyecto va a tener éxito “no podemos tener miedo a intentarlo otra vez, incluso si ha fracasado en el pasado”, afirmó.
“En los diferentes aeropuertos internacionales, en los trenes, en los centros comerciales y casi en todas partes, cada nigeriano es una persona que promocionar. Hemos dejado a un lado las dudas, se nos ve como potenciales traficantes de drogas o fraudulentos”, lamenta, “Nigeria no puede esperar hasta haber resuelto todos sus problemas para pensar en relanzar su vapuleada imagen”, asegura.
“Esto es porque nuestros desarrollo va unido a nuestra imagen. Esta percepción negativa tiene un efecto destructivo sobre nuestro pueblo y bloquea nuestro crecimiento y el progreso nacional”, añade.
El gobierno de Yar’Adua ha aprobado un presupuesto de 1 millón de dólares para este proyecto.
(News 24, Suráfrica, 18-03-09)