El presidente de Corea del Sur ha expresado su compromiso para reforzar los lazos económicos con Nigeria. En una carta, entregada por un enviado especial, el presidente Yoon esbozó sus instrucciones para que los ministerios surcoreanos pongan en marcha importantes proyectos que ya habían sido discutidos durante una reunión con el presidente nigeriano Tinubu celebrada al margen de la Cumbre del G-20 el mes pasado. Uno de estos proyectos es la conclusión del Marco de Promoción del Comercio y la Inversión (TIPF) entre ambos países.
El presidente Yoon presentó una invitación formal al presidente Tinubu para asistir a la Cumbre África-Corea en Seúl, prevista para junio de 2024. El objetivo de esta cumbre es seguir mejorando la cooperación y las asociaciones entre África y Corea del Sur. Además, Corea del Sur busca el apoyo de Nigeria a su candidatura para albergar la Expo 2030 en Busan. La celebración de este acontecimiento mundial ofrecería importantes oportunidades económicas y mostraría los avances de Corea del Sur en diversos campos.
Nigeria se considera un socio valioso para Corea del Sur y ambos países reconocen la importancia de eliminar cualquier obstáculo que pueda dificultar los flujos de inversión entre ellos. Estos acuerdos ponen de manifiesto el deseo mutuo de reforzar la cooperación económica entre Nigeria y Corea del Sur a través del comercio, las inversiones y los eventos internacionales.
Fuente: Voice of Nigeria – Imagen: Wikimedia Commons
[Traducción y edición, Gabriel Castro]
[CIDAF-UCM]