¡Un Escándalo! Ningún africano está incluido en el equipo ideal de la FIFA, a pesar de las notables actuaciones individuales y colectivas de varios jugadores, como el senegalés Sadio Mané , ganador de la Liga de Campeones, finalista de la Copa Africana de naciones (CAN) y máximo goleador en la Premier League inglesa con 22 goles junto a los también africanos Salah y Aubameyang , Kalidou Koulibaly también de Senegal, finalista de la CAN, el argelino Riyad Mahrez (ganador de la CAN, y la Premier League , el egipcio Mohamed Salah , también máximo goleador en la Premier League y ganador de la Champions League) o el Gabonés Pierre Emerick Aubameyang , co-máximo goleador en la Premier League, y finalista en la Europa League con el Arsenal .
Ninguno de ellos fue seleccionado para el equipo ideal en el que se encuentran jugadores como Sergio Ramos o Marcelo que, a pesar de su gran talento, tuvieron una temporada catastrófica en su club y no jugaron ningún gran torneo internacional. en la selección, el belga Eden Hazard (que, por ejemplo, terminó detrás de Sadio Mané y Salah tanto en la liga como en la Liga de Campeones y no logró una actuación notable en la selección), o el francés Mbappé, ciertamente ganador de la Ligue 1 , pero que pronto fue eliminado de la competición en la Liga de Campeones . En ningún caso lograron una temporada más completa que los mejores jugadores africanos.
Un escándalo denunciado por el ex internacional camerunés Samuel Eto’o, que asistió a la ceremonia de la gala FIFA The Best, que expresó su tristeza porque los futbolistas africanos todavía están devaluados en el momento de los premios.
En un momento en que cada vez más observadores se indignan al ver que la lucha por el racismo no está suficientemente bien dirigida por las autoridades que serían indirectamente culpables de permitir esto, es aún más escandaloso ver a la FIFA. Ser cómplice de este ostracismo del que Mané, Salah, Mahrez y otros son víctimas, como antes Samuel Eto’o y compañía.
Hay que tener en cuenta que el trofeo The Best fue otorgado al argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, quien fue elegido frente a otros dos candidatos: el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés del Liverpool, Virgil van Dijk. Para el premio al Mejor Entrenador del Año, el ganador es el alemán Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool.
Fuente: Wanema
[Fundación Sur]
Artículos relacionados;
– CAN 2019: Argelia – Senegal Final definida, por Pancho Jaúregui
– Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020
– Los mejores jugadores africanos que han desfilado por el fútbol mexicano, por Carlos Luján Aldana
– Una senegalesa secretaria general de la FIFA
– CAN 2017: racismo y redes sociales
– La Confederación Africana de Fútbol insta a los africanos a votar unánimemente por Marruecos
– Ahmad Ahmad, de Madagascar, nuevo presidente de la Confederación Africana de Fútbol
– El presidente de Costa de Marfil quiere organizar el mundial de fútbol de 2026