El Gobierno de Namibia ha anunciado que espera construir una central de energía nuclear en la próxima década, para lograr ser independiente en el suministro de energía. El gobierno está considerando una estrategia sobre la energía nuclear que atraerá las inversiones de la vecina Suráfrica, Francia y América.
Los países de la SADC, Comunidad de Desarrollo del África Austral, se ven en una lucha constante para asegurar el suministro permanente de energía eléctrica, con continuos cortes que afectan a la producción del sector minero, y podrían llegar incluso a desviar posibles inversores.
Debido a décadas de falta de inversión en el sector energético, los países de la región se enfrentan al colapso de la energía, con cortes en el suministro que podría afectar al crecimiento económico.
Suráfrica, que se enfrenta a la escasez de energía en su propio territorio y que es la encargada de suministrar el 80 % de la energía de la región, ha recortado sus exportaciones, para mejorar el abastecimiento propio, dejando casi a oscuras a algunos países de la región. Namibia importaba el 70 % de su energía de Suráfrica.
(African Press Agency, 18-02-08)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...