Tras sus actuaciones en las iglesias de Elantxobe y Lekeitio, el grupo de jóvenes cantores ugandeses que está recaudando fondos para su orfanato ha recalado en el templo del Sagrado Corazón de Bilbao, según informa la diócesis vasca.
La organización sin ánimo de lucro “Música para salvar vidas” ha acudido por primera vez a la diócesis bilbaína con el objetivo de recaudar fondos para los niños y niñas del orfanato de Kampala, en Uganda. Los músicos que componen el grupo ofrecen conciertos de música góspel por todo el mundo y actúan en España tres veces al año.
La gira por Vizcaya les ha hecho visitar también el templo de San Pedro Apóstol de Sopelana y el de las Mercedes de Las Arenas.
Judith Samaniego es colaboradora de la organización y explica que, gracias a la acústica de las iglesias se puede apreciar “el arte que tienen estos jóvenes con historias terribles de vida”.
Judith señala los orígenes de la organización impulsada por Elisabeth Michot, presidenta y gran impulsora de la asociación, “quien está entregando su vida por recoger a estos niños y niñas”. Prosigue el relato destacando que la presidenta de la ONG, a sus 72 años, sigue viajando y “luchando con una energía increíble”, para sacarles adelante.
En el orfanato de Kampala se educa a unos 30 niños y niñas en un proyecto en el que la música y la danza juegan un papel muy importante. “Por una parte, el carácter terapéutico de la música y la danza les ayuda a compensar las consecuencias de la falta de cariño y atención y por otra, es la mayor fuente de financiación del proyecto”, detallan.
Los conciertos son gratuitos pero venden unos CD y algunos productos de Uganda para recaudar fondos destinados al orfanato.
OMPRESS
[Fundación Sur]