Muchas mujeres que luchan contra el cáncer de mama y de cuello de útero vivieron un día muy especial haciendo de modelos para la marca de joyería Milla Biju el pasado sábado.
El evento tuvo lugar en el Centro de Oncología, en Luanda y contó con la presencia de figuras del Ejecutivo y de la sociedad, como el embajador André Panzo, presidente de la Liga Angolana de Lucha contra el Cáncer, el doctor Fernando Miguel, director del Instituto de Oncología, Luzia Inglês, Luísa Moniz y Victoria da Conceição de la Organización de la Mujer Angolana (OMA), la vicegobernadora de Luanda, Jovelina Imperial, la Diva del Pueblo: Mamã Kuiba, la Dra. Ilda Duarte y la activista social Anabela de Fátima.
La ceremonia, hermosa y conmovedora, tuvo también una exhibición de teatro, canciones de alabanza en la oración, así como la presentación de la colección de la marca Milla Biju por sus dueños, Ludmila Dinis y Roque Dinis, seguida por el desfile de los accesorios de las mujeres ganadoras que luchan contra el cáncer. Sobre la Dra. Ilda Duarte recayó la conferencia sobre el cáncer de mama. Pero fue el momento de Luzimira de Carvalho, ganadora de su batalla contra el cáncer, que dejó a todos los presentes completamente emocionados y llorando.
Al final del acto, una señora anónima ofreció cinco prótesis mamarias y los propietarios de la marca donaron un cheque al presidente de la lucha de la Liga Angoleña Contra el Cáncer. El público asistente aplaudió la iniciativa
[Fuente: Jornal de Angola-Fundación Sur]