El presidente de Zimbabue, dice que gana un salario base de 10.000 dólares al mes, con cerca de 2.000 dólares en beneficios.
Robert Mugabe dice que los buenos tiempos están llegando para los zimbabuenses y lamentó la baja remuneración de los funcionarios públicos revelando su propio salario.
«Estuvimos mirando el otro día los salarios de los demás presidentes, pero nos dijimos que mientras tengamos “sadza nenyama pap” (comida tradicional zimbabuense) y ganado y cabras es suficiente, vamos a sobrevivir”.
El salario del presidente se ha incrementado significativamente desde abril, cuando reveló en un documental para conmemorar su 90 aniversario que sólo ganaba 4.000 dólares al mes, muy por debajo de los estándares regionales. «Los buenos días vendrán y los buenos días están viniendo”, señaló Mugabe.
Mugabe hizo estas declaraciones en el Hospital Central de Harare, donde fue a recibir los nuevos equipos médicos comprados con un préstamo de China.
Los médicos de los hospitales estatales se declararon en huelga a finales del año pasado para protestar por sus salarios mensuales de 300 dólares.
El presidente, que viaja con frecuencia a Singapur para recibir atención médica, declaró que el nuevo equipo aumentar la confianza de los ciudadanos en los servicios médicos locales y les disuadiría de buscar tratamiento en otros países. «Si ayer recibíamos pocos pacientes de fuera, su número aumentará en el futuro, e incluso de la propia Sudáfrica, que es donde nuestra suele ir».
Una encuesta reciente reveló que el 76% de los adultos en Zimbabue vive con menos de 200 dólares al mes.
sabc.co.za (Sudáfrica) – (Fundación Sur)