El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe ha regresado después de unas vacaciones de un mes.
El viernes, Mugabe, que cumplirá 92 años el 21 de febrero, regresó después de unas vacaciones que dispararon los rumores de que había sufrido un ataque al corazón y se había desplomado. Sin embargo, la Presidencia negó esta noticia.
Según los medios estatales, los rumores sobre su estado de salud aparecen cada año durante sus vacaciones anuales. El portavoz presidencial, George Charamba, declaró al Herald, «se puede dudar de que habrá un Año Nuevo, pero no se puede dudar de que habrá un artículo sobre la supuesta muerte del presidente cada mes de enero».
Sin embargo, la salud de Mugabe está siendo observada muy de cerca y empiezan a surgir las preguntas sobre quién le sucederá. Lleva gobernando el país desde 1987.
El periodista zimbabuense Dumisani Muleya tuiteó: «así que Mugabe está de vuelta en casa después de una tormenta de rumores sobre su muerte por parte de los que esperan con gusto morboso su desaparición».
El sábado Mugabe se reunió con el líder de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, antes de la cumbre de la Unión Africana fijada para el 30 de enero
africatimes.com
Fundación Sur