Al menos dos soldados resultaron muertos y otros muchos heridos después de que las tropas del gobierno de Somalia intercambiasen disparos con sus armas de fuego, el día 20 de mayo, en la ciudad central de Beledweyne, según los testigos.
Algunos testigos dicen que los intensos enfrentamientos estallaron después de que los soldados no lograsen ponerse de acuerdo sobre el dinero ilegal que sacan de extorsionar el transporte público, mediante los puntos de control, en la parte oeste de Beledweyne, matando a dos soldados.
El incidente causó la muerte de estos dos soldados durante el enfrentamiento y el movimiento del tráfico y la paralización de los negocios en la zona, que también se vieron afectados el tiempo que duró el fuego cruzado.
Adawe Elmi, el vice gobernador de la región de Hiiran, declaró a Shabelle que la violencia no fue tan intensa como dicen los medios.
Los últimos informes en la zona dicen que la situación volvió a la normalidad después de que más tropas del gobierno, otros soldados, intervinieran entre las partes enfrentadas.
Los cuerpos de los muertos y los civiles heridos fueron alejados del lugar donde fue el incidente, y no ha habido tráfico, ni negocios ni gente por la calle en todo el día después, ya que los soldados estaban disparando sus armas al aire.
No es la primera vez que los soldados del gobierno no se ponen de acuerdo en el reparto de dinero ilegal y arreglan las diferencias a tiros.
(Shabelle, Somalia, 21-05-12)